Iniciación al debate curso 2015/2016

El Debate es una actividad en alza dentro de las Universidades. Participar en Ligas de Debate está muy considerado pues se trata de una competición intelectual que capacita en habilidades esenciales como hablar en público, persuadir, argumentar con solidez y trabajar en equipo.

En los últimos años La Comunidad de Madrid celebra una Competición de Liga de Debate en la que participan más de 50 Centros: ver información

Universidades como Carlos III realizan un torneo para Centros de Secundaria: ver información

Institutos como el José Saramago cuentan ya con un Club de Debate: ver información

Creemos que es una actividad de gran interés para nuestros jóvenes y nos gustaría contar con estudiantes suficientes para llevar a cabo la creación de nuestro propio Club. Aunque en las competiciones sólo se suelen aceptar estudiantes de los cursos superiores (de 3º de la ESO en adelante), creemos que iniciarse cuanto antes nos permitirá plantar la semilla que arraigue para conseguir equipos que en un futuro nos puedan representar. Animamos igualmente a los estudiantes que se encuentran en 3,4 de la Eso y primero de Bachiller: participar en una Liga de Debate es una experiencia inolvidable y divertida!! Aquellos que estéis interesados en esta formación os pedimos que rellenéis el formulario que os hemos entregado en el sobre indicando vuestro interés por esta actividad.

Lugar: IES José Hierro

Inscripciones: A principios de septiembre os informaremos de los días para ver el nivel y realizar los grupos y os facilitaremos la hoja de inscripción. Permaneced atentos a la web.