AMPA

AMPA IES José Hierro de Getafe es una Asociación compuesta por las madres y los padres o tutores legales del alumnado matriculado en el instituto, que hayan manifestado su deseo de pertenecer a la misma.

Es una Asociación sin ánimo de lucro que se financia con las suscripciones que hacen los padres.

Desde la Asociación se ponen en marcha diferentes actividades y nos preocupa todo lo referente a la educación de nuestros hijos en el instituto.

La Asociación la formamos todas las personas asociadas. Dentro de la misma existe una JUNTA DIRECTIVA DE GOBIERNO, formada por la presidenta, vicepresidenta, secretaria, tesorera y vocales.

Dedicamos el tiempo que podemos para colaborar en el proyecto educativo. Por eso os animamos a formar parte activa de la Asociación, desde la Junta o aportando ideas, proyectos, colaboración, etc.

Los fines y actividades que persigue nuestra Asociación, se encuentran recogidos en sus ESTATUTOS, enumeramos algunos de ellos a modo de resumen:

• Defender los derechos de los padres y colaborar en las actividades educativas del Centro.
  • Organizar actividades y servicios de tipo social, educativo, cultural, recreativo y deportivo.
  • Fomentar la participación de los padres de los alumnos en la gestión del centro y en el Consejo Escolar.
  • Colaborar en la labor educativa del Centro.
  • Requerir a los poderes públicos el cumplimiento de las leyes.
  • Representar a los padres en los órganos de participación ciudadana y en defensa de sus derechos y libertades.