logo-jose-hierroAMPA IES José Hierro, Getafe

fachada-IES-jose-hierro

Huelga de oposición a la LOMCE, 26 de octubre de 2016

El próximo miércoles 26 de octubre está convocada, por parte de diversas centrales sindicales de Estudiantes y por la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA), una huelga que afecta a todos los centros de enseñanza media de nuestro país.

El motivo principal de la misma es la oposición a la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), y más específicamente contra las reválidas que la misma incluye. Aunque la LOMCE fija que la prueba del curso 2016-17 valdrá para acceder a la Universidad, pero no tendrá efectos para conseguir el título de Bachiller, no será lo mismo en los cursos siguientes. En caso de suspender la prueba, los alumnos de la ESO no podrán acceder a un ciclo de Formación Profesional de Grado Medio ni de Bachillerato. En el caso del último curso de Bachillerato, aquellos que no superen dicha prueba no dispondrán del título de Bachillerato ni podrán acceder a la universidad, aunque sí a un ciclo de Formación Profesional de grado superior. Más grave aún es la situación del presente curso escolar, ya que recién iniciadas las clases, ni los directores de instituto, ni los padres sabemos, exactamente, cómo van a ser las pruebas finales de la Educación Secundaria (ESO) y Bachillerato y qué relación van a tener con las materias de estudio programadas en el presente curso.

Ante esta situación creada, la dirección del instituto ha redactado unas normas de funcionamiento, que os adjuntamos, que tienen como objetivo principal organizar dicha huelga, de manera que aquellos alumnos que deseen participar en la misma puedan realizarlo, sin distorsionar la asistencia a clase de los que no quieran hacerlo. Los profesores deberán atender a los alumnos con la mayor normalidad posible, independientemente del número de ellos que estén presentes en el aula. Aquellos alumnos que participen en la huelga no podrán permanecer en el recinto escolar, ni los no interesados en la misma abandonarlo. Los padres serán informados de la no asistencia a clase de los alumnos que falten.

Procedimiento ante la huelga de alumnos