logo-jose-hierroAMPA IES José Hierro, Getafe

fachada-IES-jose-hierro

Horarios y calendario escolar

Secretaría: atención al público de 9:00 a 14:00

Horario General del centro:

CLASE

HORA

8,30 - 9,25
9,25 - 10,20
10,20 - 11,10
RECREO 11,10 - 11,35
11,35 - 12,30
12,30 - 13,25
13,25 - 14,15
RECREO 14,15 - 14,30
14,30 - 15,25

 

Horario Biblioteca

martes: de 15:00 a 19:00

miércoles: de 15:00 a 17:30

jueves: de 15:00 a 17:30

 

Calendario escolar

 2016-10-calendario-2016-2017

 

 

Calendario evaluaciones

 calendario evaluaciones 2016-2017

 

 

Documento para justificar faltas y retrasos

En el enlace siguiente se puede descargar dos juegos del documento para justificar faltas y retrasos de los alumnos descargar pdf justificante de faltas.

Salidas de alumnos del Centro en horario escolar

En general los alumnos no saldrán del Centro durante el tiempo que define nuestro “Horario general del Centro”, salvo aquellos que no tengan materias asignadas después de las 14:15 h.

Durante el periodo señalado anteriormente, los alumnos que necesiten abandonar el Centro deberán presentar justificante de sus padres o tutores legales en Jefatura de Estudios. Solamente con el sello del Centro o visto bueno de Jefatura y tras presentarlo a los Auxiliares de Control el alumno podrá abandonar el recinto escolar.

Si el motivo que aconseja la salida del Instituto se produjese una vez incorporado el alumno a su jornada, se realizará una llamada a sus padres desde Jefatura de Estudios. Los padres o tutores legales una vez informados transmitirán a los responsables del Instituto la autorización o no para el abandono del Centro.

Por otra parte, el Consejo Escolar aprobó en su momento, que ningún alumno de ESO puede salir del Centro en tiempo de recreo. Este acuerdo se sigue aplicando desde entonces. Los Auxiliares de Control tienen orden del Equipo Directivo de controlar que ningún alumno de ESO abandone el Centro en los periodos de los recreos. El mismo Consejo Escolar aprobó la posibilidad de que los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato saliesen del Centro entre las 11:10 h y las 11:35 h, este acuerdo continúa manteniéndose en la actualidad teniéndose en cuenta que no son alumnos de Enseñanza Obligatoria.

Para facilitar la labor de supervisión de los Auxiliares de Control, se imprimirán los carnets de estudiante para los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato en un color diferente al de los alumnos de ESO, y será imprescindible la presentación del carnet de estudiante para abandonar el Centro en los periodos antes mencionados.

Ampliación del artículo 53.7 de nuestro RRI. 53.7

Esperar en el aula hasta que el profesor llegue sin abandonarla. Si falta o se retrasa un profesor, atender las indicaciones del profesor de guardia.

El profesor de guardia es el primer responsable durante todo el periodo lectivo, de los alumnos que le haya tocado atender, y tendrá en cuenta las siguientes observaciones:

  • Los alumnos deben permanecer en su aula, o si fuese necesario acudirán a otras dependencias del Centro como la biblioteca, sala de usos múltiples, talleres etc., con el fin de desarrollar actividades dirigidas por el profesor.
  • En principio los alumnos no saldrán al patio, ya que este espacio es el lugar de trabajo para algunas materias.
  • Si el profesor de guardia, que previamente se ha informado de que el patio está disponible y no se causará conflicto con ninguna otra actividad decide que los alumnos salgan al exterior, deberá tener en cuenta:
    • Que saldrán al patio todos los alumnos, no permaneciendo ninguno en el aula, en los pasillos o en la entrada del Instituto.
    • Que no puede abandonar a sus alumnos, debiendo permanecer con ellos hasta el final de la hora.
  • Si la guardia se está desarrollando a última hora de la mañana se tendrá en cuenta:
    • Que los alumnos de ESO, no pueden salir del Centro entre las 8:30 h y las 14:15 h.
    • Que los alumnos del Bachillerato, al no ser esta una etapa de educación obligatoria, podrán abandonar el Centro, siempre y cuando:
      • 1º.- Sea mayor de 18 años
      • 2º.- Haya entregado a jefatura a principio de curso, el permiso de sus padres diseñado para este supuesto.